
Veracruz, Ver.— Con el arranque de la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Marina (SEMAR) puso en marcha la “Operación Salvavidas Verano 2025”,
Se trata de un operativo especial de seguridad que se desarrollará en coordinación con corporaciones estatales y municipales para proteger a visitantes y habitantes en las zonas costeras del estado.
Desde la Macroplaza del Malecón, elementos de la Armada de México, junto con personal de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades locales, iniciaron el despliegue de fuerzas que vigilarán playas desde el norte de Veracruz hasta Alvarado.
La Marina informó que serán alrededor de 500 efectivos los que participen directamente en la vigilancia marítima, apoyados por nueve puntos estratégicos que se establecerán a lo largo del litoral para ofrecer atención inmediata en casos de emergencia.
Además del patrullaje en mar y tierra, se implementarán filtros de información y prevención, así como recorridos constantes en las zonas de mayor afluencia turística, con el objetivo de garantizar un verano seguro para todos los visitantes.
El operativo permanecerá activo hasta el 31 de agosto, y se suma a las acciones de prevención y vigilancia que buscan evitar incidentes en playas, centros turísticos y carreteras del estado.