Para garantizar el orden y la seguridad de la ciudadanía durante la temporada de fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, dependencias estatal y municipal, puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes del 10 de diciembre al 7 de enero del próximo año.
Mediante el despliegue de 15 mil 620 elementos pertenecientes a la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Naval, Policia Estatal, Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial; Transporte del Estado e IPAX, a partir de este viernes iniciaron las labores de vigilancia con la instalación provisional de 83 puestos de control preventivo en la zona norte (26 puestos), zona centro (30) y región sur (27).
Los puestos de seguridad y protección ciudadana tienen la finalidad de prevenir la comisión del delito, así como dar las recomendaciones pertinentes a la ciudadanía.
De manera coordinada, las fuerzas del orden reforzarán los recorridos de prevención y vigilancia en plazas y centros comerciales; sucursales bancarias y se brindará resguardo durante los pagos de aguinaldos.
Además de otorgar seguridad durante las peregrinaciones y cabalgatas, la SSP de Veracruz implementará operativos para la detección de puntos de venta ilegal de pirotecnia en coordinación con Protección Civil.
Esta secretaría estatal exhorta a la ciudadanía a solicitar los servicios del Programa de Acompañamiento Policial a cuentahabientes que realicen retiros de efectivo.