Fue detenida y vinculada a proceso Lilia Fernanda “N”, hija del alcalde de Poza Rica, Fernando “El Pulpo” Remes Garza, tras ser denunciada por el presunto delito de robo por su ex pareja, a quien ella denunció también previamente por presunta violencia vicaria.
El juez de control del estado de Hidalgo, Jesús Anim Ope Islas, vinculó a proceso a Lilia Fernanda “N”, luego de ser acusada de sustraer dinero y relojes de lujo de la casa de su expareja, Adán “N”.
El juez determinó dicho fallo al considerar riesgo de fuga, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La acusación en contra de la hija del munícipe incluye videos de cámaras de seguridad que la muestran saliendo con bolsas de la vivienda.
En tanto que en su declaración, Lilia Fernanda “N” aseguró ante el juez que acudió a la vivienda a recoger sus pertenencias.
Cabe señalar que colectivos feministas han expresado su apoyo a la imputada, argumentando violencia vicaria y privación injusta de libertad.
Asimismo, en redes sociales, fueron difundidos documentos por parte de que sustentan presunta violencia familiar que presuntamente habría sido víctima Lilia Fernanda “N”.



