
Veracruz, Ver. Gustavo “N” presunto feminicida de Claudia Alondra Suárez, fue detenido en pleno concierto de la banda La Adictiva, cuando esta se encontraba tocando en las fiestas de Santa Ana en el municipio de Boca del Río.
Fue luego de ocho años que la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró su captura, pues existía una orden de aprehensión e incluso una recompensa por su localización.
“En contra de Luis Gustavo “N” como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada”, señaló la FGE.
Asimismo, la colectiva feminista Colmena Verde, quienes han acompañado el caso, señalaron que ya se están llevando acabo los procesos legales luego de la detención.
Nancy Castañeda, vocera de la organización, exigió que se haga justicia en este y en todos los casos de feminicidio por lo que la FGE debe garantizar un buen proceso.
“Este agresor fue detenido el día de ayer cuando acudió una festividad en el municipio de Boca del Río, el día de hoy sabemos por parte de su mamá que ya se están realizando las diligencias pertinentes para el proceso que conlleva”, indicó la integrante de la colectiva.
El caso ocurrió el 11 de septiembre de 2017, cuando Claudia Alondra, de 21 años y estudiante de la carrera de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, fue hallada sin vida en un parque cercano a su casa en el fraccionamiento La Florida; había sido apuñalada.
Testimonios señalaron que la joven había recibido la visita de su ex novio, Gustavo “N”, la noche anterior, y fue la última persona con la que estuvo antes de ser localizada desangrada entre las jardineras del parque.
Durante ocho años la madre de Alondra ha sido un referente en la lucha por justicia y la visibilizacion del caso de su hija al acudir y encabezar diversas marchar y protestas feminista.