-Responderá legalmente y la acusó que presunto abuso del poder
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
La diputada local panista, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, negó que esté incurriendo en violencia política en razón de género contra la directora general de Administración del Poder Judicial del Estado, Joana Marlen Bautista Flores y ahora responderá legalmente.
Sostuvo que demostrará legalmente que lo que dijo la funcionaria del Poder Judicial no es verdad y argumentó que no ha existido otra comunicación con ella más que los mensajes que ésta le envió hace un año a través de mensajes «de índole personal».
Reveló que de esos mensajes no hubo una respuesta de su parte y cuenta con evidencia para sustentarlo.
«De índole personal (los mensajes), mensajes de hostigamiento, que no quiero publicar porque se va a dar un seguimiento legal.
La legisladora expresó que tras la polémica ahora quiere que Bautista pruebe todo lo que ha dicho en su contra.
«Ella ha manifestado y a su vez otros personajes han respaldado diciendo que a ella la han amenazado o presionando por el tema de los contratos.
Ella está, de alguna manera reconociendo que tiene cierta injerencia en los contratos, yo pregunto, si el Poder Judicial tiene un órgano colegiado para dictaminar y para decir quién es acreedor de los contratos, ella dice publicamente que tiene injerencia en eso», señaló.
La congresista opinó que debido a que no debería tener esa injerencia y no debería asignar contratos, porque son otras sus funciones, debe dar una explicación.
«No voy a permitir que ese tipo de situaciones difamaciones sigan y yo no haga nada. Si en algún momento cuando yo recibí esos mensajes no hice nada porque creí que no era necesario, pero si lo documente», indicó.
Respecto de la denuncia que interpuso Bautista en su contra, dijo que no ha sido notificada, pero ya está preparando señalamientos que evitó compartir hasta no responder legalmente.
Externó que con base en su experiencia con otras personas, hay mucha gente que descarga sus frustraciones de lo que han podido realizar en su vida, «no sé si sea el caso».
Añadió que hay muchas personas que buscan una bandera y aspirar a un reconocimiento con base en difamaciones.
Asimismo, respecto de la acusación contra su supuesto colaborador, José Alberto Velasquez Fajardo, dijo que es otra mentira porque no trabaja en el Congreso del Estado, lo cual se puede revisar en el área de recursos humanos de la Legislatura.
«Está haciendo un abuso del poder, ella está en un lugar sumamente delicado, importante, porque es el lugar donde se da seguimiento a la procuración de justicia y, que se utilicen algunas herramientas, que ella busque presionar por su cargo, que esté mintiendo de una forma tan grave, tan delicada; debería ser un semáforo rojo para el Poder Judicial», opinó.