-Reconoció que siempre hay medicamentos caducos en bodegas
-Admitió que tienen problemas aduanales para bajar medicamentos oncológicos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que tras el incendio registrado en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, será llamado a cuentas.
«El director tiene que responder a eso. Ahí el responsable es el director, no puede evadir su responsabilidad, el director tiene que dar cuentas, para eso es el director», definió.
Precisó que el funcionario tiene que aclarar qué fue lo que sucedió, pero dijo que se le tiene dar tiempo para que haga una revisión interna, además de que se le pueda fincar responsabilidad por alguna otra instancia.
«Se tiene que aclarar porque, qué es lo más importante, que tuvo problemas de afectación a pacientes», indicó.
Por otra parte, tras algunas publicaciones sobre medicamentos caducos en bodegas de la Secretaría de Salud, el Gobernador dijo que se va a investigar, pero aceptó que siempre hay medicamentos caducos.
Sin embargo, recordó que es «un proceso que se hace en bodegas siempre», de suerte que admitió que siempre hay medicamentos caducos, porque la demanda de medicamentos no corresponde a los que se dan.
Negó que se trate de medicamentos contra el cáncer, pero también reconoció que hay un problema en el surtimiento de medicamentos de este tipo por la demanda internacional.
Admitió que tienen que «lidiar» con los permiso aduanales, «pero tenemos que estar sujetos a eso».