Dio inicio el Festival de la Gorda y la Picada en el Barrio de la Huaca de la ciudad de Veracruz.
Nohemí Palomino Galván, organizadora del evento, dijo que para ella esta ocasión es la conmemoración del Octavo Festival de la Gorda y la Picada, en pleno callejón Toña la Negra y a unos pasos de lo que fue la antigua Ciudad Amurallada de Veracruz.
Venderán alimentos de 8 de la mañana hasta las 1 de la madrugada y se busca vender más de media tonelada de masa.
“Solamente en el callejón Toña la Negra, este es el lugar que desde hace 20 años se empezó a construir como la oportunidad de tener un correr turístico en el Barrio de la Huaca. Aquí van a encontrar la economía local de la gorda y la picada y otros antojitos”.
Resaltó el hecho de arrancar en el día de Santa Clara de Asís, quien permea a los pobres, la santa de los pobres pero también de las comunicaciones.
«La idea es que siga siendo destacado el ícono que es el barrio de La Huaca, que tiene mucho que ofrecerle al mundo, principalmente la gastronomía pero también, algo tan importante como lo intangible.
«Este 12 de agosto lo dedicamos a la mezcla de razas, principalmente la indígena, que es la de nuestro país, hay una niña blanca que representa a España y una niña afrodescendiente»
Se tendrán actividades culturales, además de una serie de fandangos que se realizarán por la tarde noche en el tradicional barrio.
“Habrá muchísima variedad, mucha gente pide venir al festival de la Huaca, Can encontrar artistas locales que se están sumando y piden un espacio para que se den a conocer con los veracruzanos y turistas”
Los precios de los productos van de los 8 hasta los 15 pesos.
Además de degustar las picadas de tomate, salsa verde, salsa ranchera y mole, los jarochos y vacacionistas tendrán un plus musical este sábado 12 de agosto.