Se ha confirmado que la película más icónica del mundo de la moda tendrá segunda parte, por ello, hoy platicamos de los datos curiosos que quizá no sabías.
“El Diablo Viste a la Moda” ha sido catalogada como una de las mejores películas de moda de los últimos tiempos, no solo por el drama y las escenas que nos hacen reír o nos dejan con la boca abierta, sino porque tienen un elenco y una producción de primera calidad. Hoy te contamos los datos curiosos que tal vez no sabías de este filme que sin dudar veríamos una y otra vez.
“El Diablo Viste a la Moda” 5 datos curiosos de la película
- Anne Hathaway no era la primera opción para protagonizar la película, ¿sorprendente no?… Quizá no nos imaginamos a alguien más en el papel de Andy Sachs; sin embargo, Anne era la novena en la lista para interpretar el papel, ya que la primera persona que se pensó para el proyecto fue a Rachel McAdams, a quien se le ofreció el personaje más de una vez, pero ella lo rechazó debido a que tenía muy poco que había tenido grandes éxitos como “El Diario De Una Pasión” y “Mean Girls”, por lo que Rachel quería tomarse un descanso. Es un claro ejemplo de la frase “por algo pasan las cosas”, pues simplemente no nos imaginamos a otra persona interpretando a Andy Sachs más que a Anne Hathaway.
- La inspiración para Meryl Streep no fue la directora de Vogue: Se buscaba que la actriz le diera vida a la reconocida directora de la revista y aunque puede parecer que es fuente de la inspiración no fue así, en realidad Streep tuvo inspiración en un personaje masculino. La actriz se basó en Clint Eastwood y una de las características que quiso retomar de él, es que nunca levanta la voz, sino que con gran poder de liderazgo logra un tono especial, el cual capta la atención de todos.
- La escena de los múltiples cambios de abrigo: La producción no tenía suficiente presupuesto para comprar ciento de ropa de marca, es por eso que para la escena donde Miranda avienta su abrigo múltiples veces al escritorio de Andy, se contactó con una diseñadora de abrigos de piel rusa para obtener más de 25 abrigos. La escena se grabó muchísimas veces, pues en cada una de ellas se mostraba un abrigo diferente, pero no hay duda de que Anne y Streep lo dominaron con excelencia.
- Ningún diseñador quería participar en la cinta: La inspiración de la película se basa en la vida de Anna Wintour, reconocida editora de Vogue, por lo que los diseñadores no querían sumarse, ya que tenían miedo a las represalias que pudieran ocurrir. Cuando “Prada” se unió para colaborar con los increíbles vestuarios, siendo una marca sumamente reconocida, más diseñadores se sumaron al proyecto.
- Meryl Streep no fue la primera en ser considerada para el papel de Miranda: La actriz que fue pensada para interpretar este papel en un inicio fue Gleen Close, pero ella no aceptó, ya que consideraba que “Miranda” eres una villana y Gleen no quería hacer otro personaje de “villana”. Seguro que el director no se arrepintió de haber elegido finalmente a Streep, ya que lo hizo magnífico.