Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Desde que inició la pandemia y a pesar de que prácticamente todas las actividades han vuelto a la nueva normalidad, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no deja que el trenecito turístico El Piojito, que estaba en el parque de Los Berros, vuelva a formar parte de la diversión de las familias xalapeñas como lo venía haciendo desde hace hace 54 años.
Su propietario, don Carlos David Escobar, denunció que el presidente municipal siempre les advirtió que haría que su negocio cerrará, «porque no nos quiere».
Expuso que tanto el regidor 11 como el director del área de Comercio les han tomado el pelo una y otra vez, porque cada vez que iban a reunirse les cancelaban porque había otras cosas más importantes que atender.
«Como ya se van quién sabe qué tamal hicieron ahí con los líderes de Los Berros porque ya están trabajando todos menos yo. Tengo 54 años trabajando ahí, he dejado toda mi juventud, soy xalapeño y merezco respeto.
No nos deja el señor Hipólito, desde que entró nos dijo: los voy a correr, los voy a correr el señor prepotente que ni es xalapeño», señaló.
Al cerrar la avenida Enríquez para pedir audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó que en dos ocasiones ha solicitado la reparación de la vialidad que rodea al parque, ha pagado todos sus impuestos y ha cooperado en todo lo que se le ha pedido.
Resaltó que ocho de cada 10 xalapeños tiene alguna historia, algún bonito recuerdo de los domingos de paseos con la familia, por lo que lamentó que el Alcalde se niegue a darles permiso para reactivar su actividad y salvar su empresa y a sus trabajadores.
Criticó que la administración de Rodríguez Herrero se haya negado a cobrarle los impuestos, pero tiene comprobantes de todos los pagos que ha hecho desde hace 54 años.
Además, dijo que en cada ocasión, evento que se le pide poner al Piojito siempre colabora,