La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha expulsado al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, acusándolo de traición al partido durante las elecciones pasadas en las que ganó Delfina Gómez, candidata de Morena.
Integrantes del consejo del PRI confirmaron a El Universal que la expulsión fue comunicada por la Comisión de Honor y Justicia, presidida por Ricardo Chávez. “Nos informaron que el motivo fue la traición al partido. No conozco a fondo la declaratoria, pero se nos informó de la expulsión a partir de hoy. De hecho, no se sometió a votación, solo se nos dijo que había procedido la expulsión del exgobernador”, comentó uno de los asistentes.
En un comunicado breve, Alejandro Moreno, presidente del PRI, mencionó la realización de la Novena Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente para dar seguimiento al avance del partido en las 32 entidades de cara a los próximos eventos importantes en México, sin hacer mención explícita de la expulsión de del Mazo.
Cabe recordar que Alejandro Moreno, conocido como «Alito», había acusado a Alfredo del Mazo, tras las elecciones de junio de 2023, de haber entregado el Estado de México a cambio de impunidad y de no ser perseguido, calificándolo de traidor y de carecer de carácter.