El puente vacacional de febrero dejó una derrama económica de 30 millones de pesos y una ocupación de 70 por ciento en los hoteles de Boca del Río, afirmó el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal.
También hubo movimiento en plaza comerciales y restaurantes, lo cual confirma que Boca del Río se ha convertido el destino turístico de mayor preferencia a nivel estatal.
“Pues esto beneficia, una zona turística por excelencia a nivel estatal y esto siempre repercute de manera positiva en derrama económica y generación de empleos, mucho movimiento en la ciudad, esto celebramos y nosotros no paramos, trabajamos todo el fin de semana y todo lo que sea temporadas altas, fines de semana largo y festividades especiales para Boca del Río pues le viene bien”.
El presidente municipal afirmó que buscarán atraer más eventos de talla nacional e internacional para generar más movimiento en la ciudad.
VIENTO DEL NORTE
Debido al ingreso de dos frentes fríos el miércoles colocarán banderas rojas en playas de Boca del Río y el jueves podría cerrar a la circulación el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil de Boca del Río, señaló que a partir de la noche del jueves cerrarán el acceso a la circulación del carril de sur a norte del bulevar boqueño en el tramo que comprende de Juan Pablo Segundo al entronque de Ávila Camacho y Ruiz Cortines ante oleaje elevado.
De acuerdo a los pronósticos entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, ingresará el frente frío número 30, generando vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de los 50 a 55 km/h; mientras que el segundo se esperaría para la noche del jueves y madrugada del viernes, el cual viene impulsado por una masa de aire ártica con vientos sostenidos del orden de 70 a 80 km/h y rachas que van desde los 100 a 120 km/h.