Para honrar las tradiciones de Todos Santos y con inspiración en las ofrendas afrodescendientes de culturas originarias, este viernes por la noche el titular de la Segob, Eric Cisneros Burgos inauguró el altar de Día de Muertos ubicado en la entrada de las oficinas de la dependencia.
El altar de Día de Muertos colocado, es en reconocimiento a la memoria “Afro”; herencia que representa la historia que se reviste con los colores de esta temporada al evocar la dualidad entre la vida y la muerte.
La cultura afrodescendiente, considerada nuestra tercera raíz, será reconocida en esta ocasión de distintas formas, entre estas, con las ofrendas en el altar de Día de Muertos que se ha montado al interior del Palacio de Gobierno, por trabajadores de la Segob.
Cabe mencionar que la mayoría de los eventos serán gratuitos y para toda la familia. El gobierno del estado refuerza de esta forma las tradiciones vivas en nuestro México.
La puesta o colocación de los altares del Día de Muertos es una tradición que en el estado prevalece con pasión y creencia en costumbres y valores culturales que se identifican en todas las regiones de Veracruz.