Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras liberar el bulevar Xalapa-Banderilla, por parte de los motorrepartidores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron un operativo para detener a los manifestantes, sin embargo, durante éste, terminaron agrediendo a tres reporteros quienes hacían su trabajo.
Después de abrir el paso, porque les informaron que al punto se dirigían granaderos de SSP para retirarlos, toda vez que llevaban más de dos horas bloqueando la vialidad, elementos de la dependencia estatal comenzaron un operativo que derivó en la detención de algunos de ellos en una calle posterior a la iglesia, ubicada sobre el Bulevar, que es parte de la colonia 21 de marzo.
Fue una mujer, elemento de la SSP quien golpeó al reportero de la nota roja Alfonso Parra, le tiró su equipo de trabajo y luego se subió a la patrulla SP-3488.
En tanto que otro elemento hizo lo mismo contra el reportero Antonio Palacios, le tiró su celular contra el piso.
En cuanto abordaron la camioneta, otro chofer de otra patrulla le aventó el vehículo al reportero Darío Moreno, quien en ese momento hacia una transmisión en vivo, por lo que quedó grabada la evidencia.
Los comunicadores llevaban a cabo la cobertura de la detención, luego de que el bloqueo duró varias horas y tras liberar la vía, fueron detenidos al menos dos motorrepartidores, así como sus unidades que fueron trasladados al cuartel de San José donde se espera sean puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras los hechos la SSP informó que la Dirección General de Asuntos Internos ya realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia.
Además de que ya fueron plenamente identificados los policías agresores.