-Teresa Carbajal detalló que el monto de lo defraudado es de 31 mil 587 millones 719 mil 367 pesos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Frente a los más de 6 millones 333 mil 495 clientes de la banca comercial defraudados, el Barzón de Resistencia Civil Veracruz, emplazó a la CONDUSEF para que en el término improrrogable de 10 días hábiles, responda por qué se niega a recibir a los millones de defraudados de los bancos, pero particularmente, por el banco Santander.
La representante, Teresa Carbajal, indicó que este día solicitarán nuevamente una solicitud de audiencia en sus oficinas.
«Que nos expliquen por qué una CONDUSEF silenciosa, quién se está beneficiando al interior de esta institución, de ese silencio y esa omisión en agravio de los usuarios», cuestionó.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, la veracruzana llamó a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Crédito Público para que se integre de manera inmediata de la Comisión Interinstitucional d
Multisectorial y Multidisciplinaria para investigar, diagnosticar y atender con carácter de urgente los millones de casos de fraudes bancarios que diariamente se cometen en contra de los mexicanos.
Acompañada del colectivo «Defraudados en Santander México», detalló que más de 6 millones 333 mil 495 clientes han sido víctimas de fraude, robo de identidad y operaciones en banca electrónica que no han reconocido.
Aseveró que dicha cifra es con base lo dado a conocer por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios y Servicios Financieros (CONDUSEF), tan sólo del año pasado.
Puntualizó que el monto de lo defraudado es de 31 mil 587 millones 719 mil 367 pesos, de los cuales sólo han sido reembolsados a sus propietarios 10 mil 796 millones, es decir, sólo se han reembolsado 1 de cada 3 pesos reclamados por los usuarios.