Señaló que ya se encuentra en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados para poder venderles la vacuna.
El veracruzano Alejandro Cossío adquirió 2 millones de unidades de la vacuna Sputnik V, indicó el propio empresario en entrevista con El Financiero.
Señaló que se encuentra a la espera de que la Cofepris autorice su distribución en México y confía en que seguramente esta se dará en breve, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dijo estar de acuerdo en que se adquiera y venda la vacuna de manera particular.
“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, indicó.
Señaló que ya se encuentra en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para poder venderles la vacuna, así como también con algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.
Cossío agregó que se estima que el precio al público de la vacuna que ofrece oscile entre los 720 y los 820 pesos, con algunas posibles variaciones dependiendo de quién o en dónde se vaya a aplicar.
Agregó que su deseo es dar prioridad a la venta de esta vacuna en México, sin embargo adelantó que podrían distribuirse en otros países de América Latina, como es el caso de Argentina.
“Ya en este momento tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República, independientemente de cadenas de farmacias y la asociación mexicana de hospitales”, declaró.
Aseveró que la vacuna rusa es completamente segura y se encuentra validada por varios organismos reguladores en materia de salubridad de varios países.