José Luis Rodríguez.
Veracruz
Durante la entrega de cancelaciones de hipotecas a derechohabientes del Infonavit, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, señaló que la seguridad patrimonial es un tema primordial para las familias veracruzanas.
Por ello reiteró el compromiso y respaldo de los empresarios para sumar esfuerzos con las instituciones del gobierno como el Infonavit, que buscan impulsar la vivienda digna, otorgar crédito barato y suficiente para que las personas accedan a un patrimonio adecuado.
Puntualizó que es importante promover inversiones productivas para revertir el estancamiento de la economía en México.
“Coincidimos con la visión de vinculación del instituto con los sectores que convergen para impulsar las políticas necesarias que propicien desarrollo”.
Reconoció el avance del Infonavit en Veracruz bajo el mando de Erik Porres Blesa y también felicitó a todos los integrantes de su equipo de trabajo.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, donde también se reconoció a los notarios que hacen posible los beneficios para los trabajadores cumplidos.
Erik Porres Blesa, representante de la Dirección General del Infonavit en el Estado de Veracruz, dijo que con la participación activa del sector empresarial y gobierno se podrá seguir impulsando a los trabajadores para que obtengan una vivienda digna.
Señaló que el centro de las decisiones es y seguirá siendo el bienestar de los trabajadores de México.
Por su parte David Agustín Jiménez Rojas, director del Registro Público de la Propiedad, reconoció la colaboración que mantiene el Gobierno Federal a través del Infonavit para abatir el rezago de al menos 6 mil trámites.
Yohan Hillman Chapoy, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz, afirmó que el sector es sensible y seguirán participando en impulsar beneficios para los veracruzanos.