Tras presentar su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo dijo que en “tiempos revueltos” el silencio y moderación deben regir su conducta.
En su cuenta de Twitter, el exfuncionario adelantó que dará prioridad a las decisiones personales y familiares, y después a las políticas.
“Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”.
Nieto Castillo renunció a la UIF después del escándalo mediático que generó su boda con la consejera electoral Carla Humphrey en el Hotel Casa Santo Domingo ubicado en Antigua, Guatemala, con más de 300 invitados. En su lugar fue designado Pablo Gómez.
Hoy, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue una “buena decisión” la renuncia de Santiago Nieto.
“Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia, y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible”, subrayó.