En su primera sesión del nuevo periodo ordinario, Senadores de la República se enfrentaron por la Comisión de Veracruz, creada por Dante Delgado y Ricardo Monreal para documentar casos de violación de derechos humanos en la entidad.
La Comisión fue creada y después desaparecida, pues no tuvo consenso por parte de los senadores del país.
Al respecto, legisladores de Morena acusaron que no los consultaron para crear este grupo de trabajo, tal es el caso de la senadora Antares Vásquez quien fue contundente al señalar que hay “cosas raras” en todo esto de la Comisión de Veracruz.
“Lo que sucede en Veracruz es que el pueblo respalda al gobierno que eligió, hay intereses oscuros en Veracruz, claro es uno de los estados electorales más importantes en este país, por supuesto; es un gran estado con un pueblo que ya despertó, después de muchos gobiernos horrendos que tuvieron.
Ahora resulta que es en el Gobierno de Cuitláhuac García cuando se da la violencia, la violación de los derechos humanos- ¿en serio? – después de Fidel Herrera, después de Yunes; por favor… eso es lo que sucede en Veracruz, hay intereses ahí.
Llama mucho la atención que el candidato asesinado fue de Movimiento Ciudadano y a Movimiento Ciudadano se le olvidó su candidato muerto; en una investigación que ha asumido la Fiscalía del Estado desde hace más de siete meses que sucedió este terrible asunto.
Agregó.
Es interesante, cuando Veracruz ya no figura ya, como si lo hizo en sexenios anteriores entre los estados más violentos”, sentenció la senadora guanajuatense.