El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, entregó 17 visas humanitarias a personas migrantes extranjeras que recibieron su alta médica tras la volcadura del tráiler, el jueves pasado, en el que eran transportadas de manera ilegal por territorio nacional.
Se trata de 15 personas migrantes originarias de Guatemala (tres de ellas menores de edad no acompañadas), una de Colombia y una más de República Dominicana que, al salir de los hospitales ubicados en el estado de Chiapas, aceptaron la asistencia de esta autoridad para regularizar su estancia en México.
Las personas migrantes menores de edad –de 15, 16 y 17 años– quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, para su protección y cuidado.
De esta forma, se les entregó una tarjeta de visitante por razones humanitarias, documento migratorio que garantiza el acceso a servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal.
El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y con atención especial a grupos vulnerables.