Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Estudiantes adheridos al movimiento Antorcha Campesina, se pronunciaron nuevamente en contra del regreso a clases presenciales mientras los jóvenes no estén vacunados.
«Hay una verdadera irresponsabilidad de parte del gobierno Federal, por parte de la Secretaría de Educación Pública, incluso la maestra Delfina Gómez afirmó que si se abren las escuelas no se volverán a cerrar y si hay contagios en las instituciones, solamente van a aislar al Infectado y le van a dar seguimiento», recriminó Lorena Ixtepan Martínez, responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FENERRR).
Anunció que como parte de sus inconformidades, el jueves de la próxima semana llevarán a cabo cadenas humanas en todas las entidades donde Antorcha Campesina tenga presencia.
Sostuvo que el hecho de regresar a clases incrementa en un 40 por ciento la probabilidad de contagiarse de Covid-19.
Reconoció que es verdad que hay un rezago educativo, en ese sentido, indicó que más de 5.2 millones de estudiantes no se pudieron inscribir en el ciclo escolar pasado y en ese sentido, afirmó que Veracruz ocupa el quinto lugar en cuanto a rezago educativo.
«Es cierto que los estudiantes necesitan un regreso a clases y nosotros no nos oponemos, si creemos que antes de eso la gente tiene que estar vacunada, los estudiantes tienen que estar vacunados porque ya está comprobado que sí regresamos a las aulas, solamente incrementa el nivel de contagios», recalcó.