-Sobre los pluris dijo que deben esperar y recordó que es la autoridad electoral a quien corresponde hacerlo, así como el género
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El dirigente del Partido Verde, Marcelo Ruiz Sánchez, confía, a pesar de que no han concluido todos los procesos jurisdiccionales de las impugnaciones por el pasado proceso electoral; tendrían al menos cuatro diputados en el Congreso local.
En entrevista, dijo que en el caso del género de dichos diputados, será el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y todas las instancias que abarcan la cadena impugnativa, donde se defina esa situación.
Recordó que los partidos políticos no son la instancia para dar un espacio a nadie, eso le corresponde a los legisladores.
Reconoció que Morena es un partido con el que han hecho una buena alianza electoral, pero no por eso le pueden dar un espacio a Juan Javier Gómez Cazarín, quien anda bailando en la tablita de sí logra o no la curul y por ende sí logra o no repetir en la Junta de Coordinación Política.
«El tema de la asignación de los diputados no le corresponde a los partidos políticos definirlo, le corresponde a la autoridad electoral, derivado de una serie de fórmulas que deben hacer», añadió.
Finalmente, sostuvo que el Verde ya tiene lista su agenda legislativa y esperarán a que inicie la próxima legislatura para poder coincidir o intercambiar agenda con sus aliados.