Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que el director de Atención a Migrantes del Estado está esperando información oficial sobre la posibilidad de que haya veracruzanos fallecidos dentro del tráiler en Texas, en el que hasta el momento suman 53 personas que perdieron la vida.
«Nosotros queremos la información oficial. En el momento en que nos la den, vamos a actuar en apoyo a las familias veracruzanas que pudieran estar en eso.
Es triste, mis condolencias anticipadas a todas las familias de las personas que fallecieron», externó.
Opinó que todos los migrantes de todos los países, pero sobre todo los de México y Veracruz, salen en busca de oportunidades de trabajo y cuando lo logran no se olvidan de su país de origen, toda vez que siguen enviando parte de lo que ganan a sus familiares a México.
Coincidió en que se trata de una labor «heroica», tal como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, son los «héroes desconocidos» para sacar adelante a su familia.
Por ello, el mandatario espera que estás malas noticias no lleguen a tocar a tantas familias del Estado y reiteró que se debe esperar información oficial.
Hay que recordar que en un primer momento se localizaron 46 personas sin vida y otras 16 moribundas, incluyendo niños, dentro del tráiler de un camión en Texas.
Lamentablemente de los trasladados a los hospitales fallecieron siete más, lo que eleva la cifra a 53 muertos en total.
Este acontecimiento se trataría del mar mortífero de tráfico de personas en la historia reciente de EE.UU en el que al menos 27 de los fallecidos eran mexicanos, cinco guatemaltecos y dos hondureños.