La Ciudad de Veracruz será sede de la Feria del Libro que se realizará durante el último día de agosto y la primera semana del mes de septiembre, informó Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de Cultura.
La sede será el exconvento Betlehemita y se contará con diversas actividades artísticas y culturales.
“Un programa literario, artístico, habrá presentaciones editoriales, también un serie de talleres y cerramos cada jornada con un programa artístico, este año en concordancia con la conmemoración de la ONU que declaró el 2023 como el año internacional de diálogo como garantía de paz”.
Además se realizan cursos y diplomados y actualmente se lleva a cabo en Centro Cultural Atarazanas el Mercado de Empresas Culturales y Creativa, que busca que los emprendedores conozcan sobre marketing, redes sociales, entre otros aspectos tecnológicos.
“Estaremos pronto estrenando exposición en el exconvento Betlehemita, en la Casa Principal se encuentra la Bienal de Arte Veracruz, en la Fototeca cuenta con una exposición en la sala Tamsa, como en la planta alta con una exposición que se llama territorios que reúne fotografías contemporánea de diversos artistas”.
La cultura se lleva a diversas partes del estado, por lo cual están participando en el Encuentro de Mujeres Afromexicanas en Tamiahua, además se realiza un taller denominado “Autodefiniendo mi belleza automestiza”.