Durante este fin de semana cerca de 4 mil veracruzanos y turistas pudieron visitar el buque Ara Libertad de la Armada de Argentina, informó la guardamarina Keila Flores.
Señaló que quienes subieron al barco recibieron información sobre la historia de la embarcación y de los viajes que se han realizado, además con estas acciones se logra mantener la relación de amistan entre Argentina y México
«La verdad Veracruz nos pareció un lugar muy turístico, llegamos en temporada de vacaciones y muchísimas personas vinieron, un trato muy bueno, nos recibieron como si fuera nuestra casa y la verdad para muchos es la primera vez que visitamos México y nos gustaría regresar. Yo ahora me encuentro cursando el último año de la escuela naval militar y nuestro cargo ahora es guardiamarina en comisión porque estamos próximos a recibirnos y este viaje es la finalización de nuestra carrera para recibirnos como futuros oficiales de la armada».
La embarcación zarpará este martes rumbo a Costa Rica y los marinos argentinos agradecieron el cariño que recibieron de los mexicanos.
«Fue muy poco el tiempo que tuvimos porque Veracruz y México son muy grandes, obviamente volveríamos para conocer lo que nos falta, seguir disfrutando del cariño, de los paisajes que tiene Veracruz. Nos estaríamos yendo mañana alrededor de las 4 de la tarde y como destino próximo tenemos Costa Rica».
Como se Recordará la embarcación atracó el día viernes en el muelle de los pescadores de la Ciudad de Veracruz, el sábado y domingo la embarcación permaneció abierta al público.