No se permitirá pernoctar en las playas durante esta temporada vacacional de Semana Santa, además el sábado estarán habilitados el Carrusel y la rueda de la fortuna en el malecón de Veracruz, señaló la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
La rueda de la fortuna y el carrusel brindarán servicio de 4 de la tarde a 10 de la noche y las playas estarán abiertas hasta las 6:30 de la tarde. Dijo que Veracruz se encuentra preparado para recibir una gran cantidad de turistas y se trabaja en coordinación con las autoridades federales y municipales para garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes. Se dispondrá de algunos puntos en la ciudad para que los turistas puedan acampar, como en Reino Mágico y de la Casa de la Tierra.
«Tenemos muchas actividades para todas las personas que nos visitan y como mencionaba también para los locales, vamos a tener a partir del sábado la rueda de la fortuna que tendremos en la macro plaza, así como el carrusel, el precio para adultos será de 50 pesos y para niños de 40 pesos, esperamos que la gente que nos visita pueda acudir a la macro plaza, tenemos en el zócalo las tardes de danzón, tendremos recorridos en el palacio municipal».
Más de mil efectivos de diversas corporaciones llevarán a cabo las acciones de seguridad y protección. Invitó a disfrutar de los diferentes atractivos entre ellas la instalación de una rueda de la fortuna y un carrusel en la Macroplaza del Malecón. Además de una muñeca jarocha gigante en el Zócalo de Veracruz, tardes de danzón, recorridos en el palacio municipal, entre otras actividades.
«Vamos a tener los callejones en donde vamos estar contando la historia de Veracruz, en el ayuntamiento vamos a abrir las puertas en donde permitiremos hacer recorridos, vamos a tener una jarocha gigante a partir del 6 de abril en el zócalo de Veracruz, esperamos que vayan a verlo, esperamos que todas las familias disfruten de esta Semana Santa».
Insistió en que existe coordinación en con las distintas dependencias de índole federal y estatal, además se reforzará la seguridad para que los turistas puedan disfrutar de la zona conurbada.
A partir a de este viernes todas las fuerzas del orden estarán supervisando y garantizando la seguridad de los visitantes y locales. Pidió acatar las recomendaciones que emitan los guardavidas y autoridades.