Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El senador panista Julen Rementería del Puerto, opinó que el gobierno de los Estados Unidos no debe venir a investigar a los gobernadores señalados de presuntos nexos con el crimen organizado como lo hizo el activista Bryan LeBaron, el que debe investigar es el gobierno de México.
Hace algunos días el activista pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abra una investigación contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, por su supuesta relación con el crimen organizado.
A través de una carta, el propio activista difundió en redes sociales, el caso de la fotografía en la que aparece Blanco Bravo con tres presuntos criminales.
Asimismo, en el caso del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, refirió el hallazgo de nueve cuerpos junto con un mensaje dirigido al funcionario estatal “acusándolo de ser traidor al CJNG a favor de trabajar y apoyar a sus rivales, el Cártel de Sinaloa”.
«Vi las notas donde pedía que debería venir el gobierno de Estados Unidos a investigar. Con todo respeto para él, no creo que necesita venir el gobierno de Estados Unidos a investigar, necesita investigar el gobierno mexicano.
Si no, el tema de seguridad… necesitamos pedirle resultados al gobierno local, al gobierno de México, del país, del Estado, el que corresponda», indicó.
Y es que, sostuvo que no se puede pensar que debemos esperar a que venga otra nación a averiguar a México qué pasa en materia de seguridad.
En ese sentido, opinó que si alguien piensa de esa manera, «estamos perdidos», lo que se debe hacer es que defender y hacer las cosas bien, los mexicanos porque quienes no las han hecho bien son los gobiernos.
Tras la petición de LeBarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que es responsabilidad del gobierno mexicano realizar dichas investigaciones en caso de ser necesario.
“Vamos a cumplir nuestra responsabilidad siempre, no hace falta que nos pidan del extranjero”, aseguró.