Respetar y hacer uso estricto de las medidas de bioseguridad previene contagios. Evitar hacer salidas innecesarias para reducir la exposición al virus SARS- CoV-2.
Con el propósito de disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población a redoblar esfuerzos a través de medidas estrictas de seguridad e higiene y la reducción de salidas innecesarias con el objetivo de frenar las cadenas de contagio por COVID-19.
Durante esta temporada es importante no bajar la guardia ante la COVID-19, aun teniendo el esquema completo de vacunación contra esta enfermedad se debe continuar reforzando las medidas preventivas como es el uso correcto de cubrebocas, evitar los espacios concurridos y cerrados, mantener ventilación en las casas, así como continuar con el lavado frecuente de manos y sana distancia.
Asimismo, mantener la sana distancia al ingresar a cualquier recinto o espacio público, hacer uso constante y correcto del cubrebocas, aplicar alcohol gel a 70% y lavado frecuente de manos con agua y jabón antes y después de tener contacto con las diferentes superficies.