Durante el fin de semana se dio el avistamiento de “Carabela Portuguesa” o falsas medusas, en algunas playas del municipio de la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio.
Sin embargo, es común que la conocida como agua mala se presente en las playas y cause quemaduras leves en los bañistas.
La medusa falsa, también es conocida como botella azul o fragata portuguesa, son organismos gelatinosos de hasta 30 centímetros de largo y que por su color azul puede ser atractivo.
Sin embargo, al contacto con la piel causa irritación y las personas deben acudir a los puestos de auxilio a que les apoyen para reducir el malestar.
Las medusas de este tipo se pueden encontrar en mar abierto, en las aguas cálidas y es común verlas en las playas de Boca del Río y Veracruz. Al no conocer que causa irritación algunos las agarran y quedan con malestar.
En Boca del Río estos organismos fueron vistos en la Playa Mocambo y la Playa Camino Real, por lo que personal acordonó la zona para evitar la entrada de bañistas el fin de semana.
Aunque no hubo personas afectadas por estas especies que son arrastradas por las corrientes marinas a la zona, es importante tener cuidado ya que el periodo vacacional continúa.