
-Organismo autónomo no ha ejecutado cinco órdenes de aprehensión
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver




A casi tres años de la desaparición de los hermanos Sergio y Liliana Rueda Daniel, en el municipio de Córdoba, este jueves el esposo de Liliana, Marcelo Salinas protestó, junto con un grupo de familiares de desaparecidos, expresó que la Fiscalía General del Estado se ha convertido en la «gran pared» para la búsqueda de sus seres amados, porque en lugar de ayudarlos, los bloquean.
Este jueves, colocaron carteles de la recompensa que ofrece la Fiscalía General del Estado para que aparezcan su esposa y su cuñado.
En entrevista, expuso que los 250 mil pesos que ofrece de recompensa el organismo autónomo, es lo máximo que puede hacer, porque ni siquiera trabajo de investigación hacen.
«No han dicho nada, no han investigado nada, es muy pobre la información o los datos que proporcionan, dicen que están trabajando, como siempre, que están en ello, pero no hay resultados.
Ellos desaparecieron el 16 de julio de 2019 en Córdoba, van a cumplir 3 años de desaparecidos y en este tiempo hemos entregado datos, investigando y tratar de buscarlos», aseveró.
Comentó que por su cuenta han estado investigando sobre el paradero de sus seres amados, sin embargo, señaló que la misma Fiscalía les ponen trabas.
«O sea que no podemos nosotros, con familiares investigar, cuando la ley lo permite, la Ley de Búsqueda permite que los familiares busquen, pero la gran pared es la Fiscalía, nos dicen que es trabajo de ellos», añadió.
El esposo de Liliana recordó que por la desaparición de su esposa y su cuñado hay cuatro detenidos, pero no se han ejecutado otras cinco órdenes de aprehensión que les dijeron que cumplimentarían, «eso es lo que estamos esperando».
En el 2019, Sergio y Liliana se dedicaban al comercio de abarrotes, chiles secos y otros productos en la ciudad de Tehuacán, Puebla y enviaban camionetas con empleados para repartir los pedidos en Córdoba, Veracruz.
Sin embargo fueron víctimas de extorsionaron y presuntamente integrantes del crímen organizado los obligaron a ir a Córdoba.