-Su padre exige justicia y pide al Gobernador que lo apoye tal como se comprometió públicamente
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
A casi dos años del accidente carretero en el que el joven de apenas 18 años, Maximino Morales Jilo, perdió la vida debido a que el profesor Pedro Lizalde Gómez conducía en estado de ebriedad, la Fiscalía General del Estado no ha logrado que tenga pena privativa de su libertad.
En conferencia de prensa, su padre, el señor Efraín Morales García, señaló junto con su abogado, que el juez de la causa, Guillermo Vargas Hernández, cambió el tipo penal, por lo que no pisó la cárcel, cuando se trató de un homicidio doloso.
Y es que citó como ejemplo el delito de ultrajes a la autoridad que en menos de 72 horas el presunto delincuente está en la cárcel, mientras que por el crimen de un joven no han logrado que pague con prisión.
Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2020, cuando el joven conducía su moto en la carretera Xalapa-Veracruz, por la vía libre, en la comunidad conocida como Las Cumbres, a la altura del municipio de Emiliano Zapata.
«Pedro Lizalde Gómez fue el autor del crimen y hasta la fecha anda libre, a las 48 horas de haber sido detenido salió libre, no es justo que él ande libre y mi hijo esté muerto.
Yo exijo justicia por mi hijo y que no quede impune, no me importa que me vean llorando, el señor goza de ese privilegio y yo, con la muerte de mi hijo no me hacen caso las autoridades», señaló con lágrimas en los ojos.
Pidió el apoyo de la sociedad, pues el docente conducía en estado de ebriedad y por lo tanto trató de darse a la fuga.
Incluso, recordó que él fue quien detuvo al conductor del vehículo, toda vez que la policía en aquel momento afirmaba que no había motivo.
«No queremos que quede impune, a que se expone la gente a qué él siga tomando y vuelva a provocar otro accidente. Iba en estado de ebriedad, hay un peritaje en la Fiscalía General del Estado», aseguró.
El padre de familia afectado llamó al Gobernador a que atienda este caso, porque refirió que se comprometió públicamente a qué habría justicia para la familia de Maximino.