Aunque tradicionalmente se suspendían actividades en algunos municipios por el Carnaval de Veracruz, lo cual incluye a las escuelas; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aclaró que deberá ser el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el que defina los lugares que podrán disfrutar de las fiestas de Carnaval en el puerto de Veracruz.
En entrevista, indicó que una vez que se determinen los municipios que podrían suspender labores, lo darán a conocer.
Aunque en esta ocasión el Carnaval será del 19 al 25 de febrero, es decir, desde el próximo jueves y hasta el siguiente martes, únicamente se dan o se daban dos días, de manera que también se deberá informar, en caso de que se autorice, qué días podrían ser.
«El que autoriza qué lugares es el Gobernador, tengo que platicarlo con él», manifiestó.
Hay que recordar que el Carnaval de Veracruz se celebrará este 2020 del 19 al 25 de febrero, en su edición 96.
Tradicionalmente, se suspendían actividades en los municipios cercanos como Boca del Río, Alvarado, La Antigua, Soledad de Doblado, Medellín y hasta Xalapa.
Asimismo, se debe decir que pese a que los empresarios y operadores turísticos se opusieron, hace unos días, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que se eliminarán los fines de semana largos, con lo cual no se sabe qué podría ocurrir con el próximo fin de semana aqui en Veracruz.