Veracruz, Ver.- El Gobierno de Veracruz, encabezado por Rocío Nahle García, presentó denuncias en contra de conductores de aplicaciones móviles que bloquearon vialidades en Boca del Río para exigir que se les permitiera operar sin restricciones.
Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno, explicó durante su comparecencia en el Congreso local que estas protestas generaron afectaciones significativas para miles de ciudadanos.
Señaló que, aunque existe disposición al diálogo, no pueden tolerarse acciones que paralicen la movilidad.
“Tuvimos que presentar denuncia, están su derecho de reclamar, no hay represión, nunca lo vamos a hacer pero el daño que le hicieron a Boca del Río como lo hacen en otro lugar, por un tema de diálogo que podemos hacer en puertas abiertas, estado está abierto de ver los problemas que se puedan resolver, no era necesario ni justo que hicieran eso”, dijo.
Los bloqueos se registraron el 13 de noviembre, cuando choferes de plataformas digitales cerraron los dos puentes que conectan Boca del Río con la Riviera Veracruzana.
La movilización se prolongó más de tres horas, hasta que los manifestantes se retiraron ante la presencia de policías antimotines.



