Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
Integrantes de la Pequeña Colectiva Disidente, hicieron presencia durante la marcha contra el aborto, porque a pesar de que ya tienen el «derecho» de aborto, al final los grupos provida son un «fuerte atentado» a sus derechos.
Luciana Pérez López, vocera de la colectiva, conformada por mujeres y disidencias trans, afirmó que los grupo provida son «patrocinados» por la iglesia católica.
«Y en la iglesia católica se agreden realmente a las infancias que a las muertas (sic), con abuso sexual, abuso psicológico, terapias de conversión, las famosas ecosix, a pesar de que están penadas, se llevan a los jóvenes en secreto, más allá de eso. Hubo un padre comenzó a llamar públicamente al feminicidio contra la mujer que aborta, ya no sirve y que se debería matar a la mujer que aborta», expresó.
Criticó que se hiciera ese llamado al feminicidio, lo cual es indignante y aunque se trató de cubrir el hecho, muchos medios recuperaron un vídeo donde ese sacerdote llama al crimen de mujeres que abortan.
Afirmó que dentro de las iglesias se llama a ser homofóbico y a matar a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, así como a las mujeres.
Reconoció que su presencia, de apenas unos cuantos, significa una manera de señalar la hipocresía de la iglesia y sus discursos.
Aseguró que aquellas que forman parte de los grupos provida en algún momento de su vida abortarán o ya han abortado en la clandestinidad.