Durante el Carnaval se asegurará la limpieza y recolección de basura en el Puerto de Veracruz. Aunque se mantendrá la atención en todas las colonias de la ciudad, se dará un énfasis especial al bulevar Manuel Ávila Camacho, al centro histórico y a la macroplaza del malecón.
Juan Carlos Torres, Director de Limpia Pública, dijo que se generarán alrededor de 70 toneladas de basura diariamente solo en la zona de los desfiles y la macroplaza, debido a la llegada de turistas y a la gran cantidad de desechos generados durante las actividades festivas.
Se instalarán 150 botes de basura adicionales en la zona del bulevar, especialmente cerca de los puestos de comida, para que tanto los turistas como los residentes contribuyan a una correcta disposición de los residuos sólidos.
“El operativo de limpieza y recolección de basura ya está preparado y comenzará este jueves, coincidiendo con el inicio de las festividades del Carnaval”.
Se diseñó un plan especial para que, una vez concluidos los desfiles de carros alegóricos y comparsas, se inicien de inmediato las labores de limpieza, a fin de tener listas las zonas de desfile y las calles para el día siguiente.
Llamó a la colaboración de la ciudadanía para utilizar los contenedores de basura, evitar arrojar desechos en la vía pública y sacar las bolsas de basura en el horario adecuado.
“Se trabajará de manera regular en la ciudad, como cualquier otro día del año, y se aumentará el personal durante algunas horas para asegurar la cobertura en toda la ciudad», mencionó Torres. La Dirección de Limpia Pública de Veracruz contará con 400 elementos que trabajarán en horario nocturno, de 8 de la noche a 8 de la mañana, durante los días de carnaval”.
Reiteró que se mantendrá la limpieza y el lavado de callejones y plazas públicas del centro histórico.