El sector hotelero reporta reservaciones para semana santa, sin embargo no esperan una ocupación hotelera como la de años anteriores, señaló Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.
Señaló que actualmente la ocupación es del 35 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y para Semana Santa los resultados no serán alentadores como en años anteriores.
“Todo influye, los visitantes se fijan mucho en el semáforo de aquí y en el lugar de origen. También nos ayuda el clima. Ya tenemos reservaciones para Semana Santa. Son pocas pero sí hay reservaciones y a comparación de otros puentes que hemos tenido o fines de semana sí hay reservaciones”.
Recordó que durante los meses de enero y febrero se llegó a tener ocupación de 15 por ciento.
En torno a la campaña de vacunación contra el Covid-19, el empresario hotelero, señaló que permitirá que los ciudadanos tengan mayor certeza y comiencen a retomar viajes de placer.
“En este momento lo más importante es lograr que la mayoría de la población esté vacunada. No va a ser trabajo de unos cuantos meses pero tendremos que ser pacientes. Ya se empezó y nada más que no se detenga”.
De acuerdo el semáforo epidemiológico en Veracruz únicamente se permite una ocupación del 50 por ciento en los hoteles y en Boca del Río del 75 por ciento.