Fue inaugurada la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2023, en las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura, en la ciudad de Veracruz.
Durante la inauguración la directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, entregó un reconocimiento a la maestra Sara Elena Benavides de León por su trayectoria como mediadora de lectura.
Durante esos días, el público podrá disfrutar de talleres, conversatorios, actividades artísticas, funciones de cine, cuentacuentos y presentaciones editoriales para toda la familia, además de una expoventa de libros.
“Habrá encuentros virtuales y conversatorios. También funciones de cine, la música y el canto porque son otras formas de comunicarnos. El sábado la feria extenderá su horario para una venta especial con rebajas en los libros”.
Son más de 80 actividades a desarrollarse hasta el 3 de septiembre en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita.
“Tenemos talleres, presentaciones editoriales y todos los días vamos a cerrar con un concierto. Tenemos a las 4,5,6 y 7 de la tarde en el Auditorio presentaciones editoriales con autores como Antonio Malpica, Gabriela Teiron, entre otros de literatura infantil y juvenil. También talleres de danzón y salsa”.
Esta edición de la Fería se sumará a la conmemoración del Año Internacional del Diálogo como Garantía de Paz propuesto por la ONU y ofrecerá un nutrido programa de actividades que recordarán porque los libros son puertas abiertas al diálogo empático y cordial.
En los pasillos del Exconvento Betlehemita se podrán encontrar materiales didácticos, libros de uso y los títulos de más de 180 fondos editoriales, representados por 27 expositores.