Iván Sánchez
Veracruz, Ver.- El arranque del año 2026 estuvo marcado por diversos incendios registrados en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia durante la madrugada de este 1 de enero, dejando daños materiales de consideración y personas lesionadas, sin reportes de víctimas mortales.
En el municipio de Boca del Río, un establecimiento comercial ubicado en la zona centro se incendió justo durante la llegada del Año Nuevo. La alcaldesa Maryjose Gamboa informó que el siniestro dejó una persona con lesiones menores y severos daños materiales.
Elementos de Bomberos Conurbados y corporaciones municipales acudieron de inmediato al sitio y lograron controlar completamente el fuego. De manera preliminar, se indicó que el incendio pudo haber sido ocasionado por el uso de pirotecnia, por lo que se reiteró el llamado a la población para evitar este tipo de artefactos.
En el puerto de Veracruz, uno de los hechos más graves se registró en la colonia El Fénix, donde al menos cuatro viviendas construidas con lámina y madera quedaron inhabitables tras ser consumidas por las llamas. Vecinos señalaron que el fuego presuntamente inició por la caída de cuetes sobre los techos de las casas.
Mientras arribaban los cuerpos de emergencia, habitantes de la zona se organizaron para combatir el incendio y evitar que se propagara a más domicilios.
Otro incidente ocurrió en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde una camioneta de tres y media toneladas se incendió en la esquina de Sur 6 y Poniente 1. Bomberos sofocaron el fuego y confirmaron que la unidad estaba presuntamente abandonada y contenía diversos desechos, además de que se reportaron personas heridas en el lugar.


