La Diócesis de Coatzacoalcos informó a la familia del menor presuntamente abusado sexualmente por un sacerdote de dicha diócesis, que iniciará una investigación de manera inmediata.
A través de una carta, se informó que este 23 de junio, el obispo de Coatzacoalcos conoció la denuncia de un probable abuso sexual en contra de un menos de 16 años de edad, que era voluntario en la iglesia Santa María Reina del Rosario, en la colonia El Tesoro del poniente de este puerto.
Familiares de la víctima señalaron al padre con las iniciales C.A.P.M. por tocamientos e intento de violación.
Los hechos ocurrieron el sábado y fueron relatados por el menor de edad, que logró escapar del párroco y se refugió en la casa de uno de los vecinos.
«Se manifestó a la familia del menor que se va a iniciar de inmediato el proceso de investigación que realiza la iglesia para estos casos, para que pueda proceder con veracidad y justicia», detalla el texto firmado por el coordinador diocesano de medios de comunicación, Lázaro de Jesús Caraveo Carrera.
Asimismo se hizo el compromiso de atención y ayuda al menor y su familia para que puedan sanar las heridas causadas por este hecho.
Se garantizó colaboración en lo que fuera necesario con la autoridad en el ámbito penal para que se haga un proceso justo.