Instalarán una rueda de la fortuna en el malecón de Veracruz y un carrusel para chicos y grades. Habilitarán albercas en las unidades deportivas del municipio de 10 de la mañana a 4 de la tarde y en Semana Santa habrá actividades artísticas, deportivas y culturales, informó la alcaldesa Patricia Lobeira.
Además los días 14 y 15 de abril se llevará a cabo el Festival Gastronómico del Pescador en el muelle de los pescadores, donde habrá venta de comida del mar.
Habrá una rumbata del Carnaval para dar a conocer las fiestas a desarrollarse en el verano.
Desde el 31 de marzo hasta el 16 de abril habrá actividades recreativas para el disfrute de las familias.
En el zócalo se colocará una muñeca jarocha gigante que representa uno de los principales íconos de los veracruzanos.
Habrá tardes de ajedrez y cine en la macroplaza del malecón, así como juegos gigantes en el Plaza del Migrante y en la macropalza.
“Ya estamos listos para recibir a los visitantes en las próximas vacaciones, tenemos confianza en que será una excelente temporada que continuará con el impulso del sector turístico y económico de la ciudad”.
La autoridades destacaron que se realiza un arduo esfuerzo de promoción turística en distintas ciudades que cuentan con vuelos directos a Veracruz como Mérida, Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara. También en estados que por su cercanía la gente podría llegar vía terrestre como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México. Además se tendrá presencia en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, para promover la llegada de visitantes y seguir reactivando la economía.
Se mejorará la oferta de actividades con gastronomía, música y cultura para activar todos los espacios públicos para reafirmar a Veracruz como destino de descanso.