Los meseros que durante pandemia fueron despedidos del Café Catedral exigieron su reinstalación ya que no fueron liquidados sino corridos mediante engaños.
Alfredo Sánchez López, apoderado legar, señaló que despidieron a 9 personas y el anterior patrón con el nuevo tratan de evadir los derechos laborales.
El Café Catedral ahora se llama Café Baluarte y le exigieron cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo.
Los meseros junto con sus familias realizaron una manifestación afuera de dicho local para exigir sus derechos laborales.
“Ahorita venimos a pedir que se incorporaran pero no les están dando su fuente de trabajo que es el sustento de sus familias. Por eso estamos aquí y exigimos que se les incorpore a su fuente de trabajo. Desafortunadamente utilizando la imagen de cambio de propietario no están cumpliendo con los derechos laborales de ellos”.
Los sindicalizados entregaron a representantes del negocio el Contrato Colectivo de Trabajo que establece que en caso de cambio de propietario que el sindicato debe ser notificado y no se cumplió.
Por su parte Mario Manuel Cuevas, Secretario General del Sindicato de Meseros de Gómez Farías, dijo que lo mismo ocurre en el Café La Merced donde despidieron a 28 personas sin liquidación.
También se interpuso una demanda laboral y esperan que la autoridad resuelva a su favor.
“Con esto de la pandemia se han demorado y más con las reformas laborales hemos estado parados.Se ve que no hay manera de poder entablar el diálogo con Niño Baxzi que es el nuevo propietario. Apela a la buena voluntad de que respeten el derecho de los trabajadores y el no respeto el de otros”.
El Contrato Colectivo de Trabajo data de 1981 entre Café Catedral y el Sindicato Valentín Gómez Farías.