Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que después de varias pruebas realizadas a los 48 estudiantes de la Escuela Secundaria número 67 de Álamo, que resultaron con diversos síntomas, así como a adultos, lo que sucedió podría tratarse de un evento llamado «brote de trastorno psicogénico masivo» o psicósis colectiva.
Explicó que ello pudo ser ocasionado en parte, por información inadecuada difundida.
Agregó que en virtud de que ningún adulto reportó ningún síntoma, se descarta cualquier situación que se relacionara con el plantel.
En conferencia de prensa, comentó que si hubiera sido alguna contaminación también les hubiera tocado a otros de la comunidad.
«Entonces el Comité de Especialistas se reúne, estoy hablando de una epidemióloga, un doctor, de un neurólogo, lo que reportan es: dadas las características de ocurrencia del evento, el diagnóstico de los especialistas, los datos epidemiológicos hasta el momento verificados.
Te puede interesar: Altar del Día de Muertos más grande del mundo reunirá 10 pueblos originarios de Veracruz
Así como los resultados de los laboratoriales clínicos y toxicológicos, podría tratarse de un evento llamado brote de trastorno psicogénico masivo, ocasionado en parte, por información inadecuada difundida», reveló.
El Ejecutivo subrayó que en pocas palabras de trató de una psicósis colectiva, luego de todos los estudios que se han practicado.
«De todas maneras se dejó abierto para continuar la consulta con los alumnos», dijo y reiteró que hubo información inadecuada que se difundió entre los jóvenes.