En el Museo Salvador Díaz Mirón se realiza la exposición Cultura y Arte Emplatado, donde se puede apreciar 40 platos de distintas épocas en cerámica y porcelana. Además son de diferentes países como Alemania y Francia, por citar algunos.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez recordó que Veracruz fue puerta de entrada a la cultura y por ello también se puede apreciar el are.
“Llegaron desde hace años a Veracruz, muchas familias los tenían y ahora nos hicieron el favor de prestarlos para esta exposición tan importante. Estará hasta el 21 de mayo así que invitamos a toda la gente a que venga, que aproveche, es una exposición corta, llena de cultura y que aprovechen a conocer la Casa Museo Salvador Díaz Mirón”.
La exposición es gratuita. Este viernes se llevará a cabo el concierto de la Filarmónica de Boca del Río en el Foro Boca. Estará la feria gastronómica de los pescadores y el Ayuntamiento de Veracruz lanzará dos convocatorias en redes sociales, una para que las personas voten si desean que permanezca el gimnasio de playa Martí y otra para que se elija las estatuas a colocar en el camellón de Díaz Mirón y Bolivar.
Aunado a ello la presidenta municipal anunció que la jarocha gigante se quedará el resto del mes en el zócalo de la ciudad.
Más adelante se rehabilitará el Museo de la Ciudad para llevar a cabo un recorrido distinto pero estará listo hasta 2024.