Iván Sánchez
Veracruz, Ver.- Familias de pacientes oncológicos del Hospital Infantil de Veracruz convocaron a la ciudadanía a participar en el “Roscatón 2026”, una iniciativa solidaria que busca llevar un momento de alegría a niñas y niños internados con motivo del Día de Reyes.
La vocera del grupo, Cora de Jesús Rodríguez, informó que se estarán recibiendo donaciones de roscas de Reyes, juguetes, leche y chocolate, los cuales serán entregados el próximo 5 de enero a los menores que reciben atención en la Torre Pediátrica.
Explicó que la meta es reunir alrededor de 190 roscas, con la intención de que cada paciente y sus familiares puedan participar en esta tradición y compartir un momento especial dentro del hospital.
“Estamos invitando a toda la ciudadanía a que vayamos a nuestro cuarto roscatón. Somos mamás de onco invitando a todos a que participen, para que nuestros niños tengan su rosca, su chocolate, su juguetitos y puedan venir los Reyes Magos y pasen un bonito día”, señaló.
La recepción de apoyos se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de enero, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, directamente en las instalaciones del Hospital Infantil de Veracruz.
Finalmente, Rodríguez subrayó que este tipo de acciones representan un aliento emocional para los pequeños, quienes enfrentan diariamente tratamientos y procesos médicos complejos, por lo que cualquier apoyo es significativo para ellos y sus familias.




