Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
A diferencia de la Universidad Veracruzana que este lunes 25 de octubre iniciará de manera voluntaria y escalonada un regreso presencial a algunos talleres y clases, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), regresará a clases presenciales cuando los estudiantes cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo disponga.
Así lo definió su director, Bulmaro Salazar Hernández, quien explicó que por el momento trabajan con un 30 por ciento con los alumnos y no se han registrado contagios.
En ese sentido, recalcó que una vez que todos tengan la su segunda dosis y tengan el aval de la SEV y la SEP, habrá condiciones para el regreso a clases presenciales.
«Sí podríamos trabajar, obviamente que hay que tener medidas sanitarias para evitar contagios, tendríamos que involucrar un sistema de tal forma que diariamente venga el 50 por ciento, tenemos que ir manejando turnos», aseveró.
Finalmente, afirmó que cuentan con todas las condiciones idóneas como baños, lavamos, entre otros, para volver de manera presencial.