La joven Ana Paula que cuenta con 20 años de edad denunció un presunto abuso sexual por parte del personal del hospital Star Medica Veracruz.
Recordo que el día 1 febrero fue ingresada a una cirugía y posteriormente fue trasladada a su cuarto para su recuperación, sin embargo, el día 2 de febrero fue tocada sin su consentimiento, por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncian en contra quien resulte responsable.
“El día dos de febrero desperté mentalmente, pero no tenía la suficiente fuerza para moverme o abrir los ojos y alguien abusó de la confianza que yo le di al hospital, sentí como tocaban mi pecho derecho, así fue bajando, me manoseó horrible y sentí como separaba mis piernas y jugaba con una sonda, como si la estuviera moviendo y luego se fue del otro lado, tocó mi pecho izquierdo, después no supe qué pasó, me volví a dormir”.
Afirmó que esta situación provocó que necesitará ayuda psicológica.
Manifestó que no existe ningún protocolo para proteger a las mujeres que ingresan a los hospitales, ya que en su caso fue atendida en mayor medidas por hombres.
Acusó que el Hospital no les brindó ayuda, incluso tampoco han entregado los videos, ni las bitácoras de la operación a la Fiscalía General del Estado, por lo cual las investigaciones no avanzan.
“Mis papás fueron hablar con los directivos y los jefes del hospital para que hubiera respuesta del hospital, al principio nos iban apoyar y nos prometieron unas videograbaciones, pero en cuánto vieron que era algo serio nos dijeron que no nos podían ayudar porque se iban a ver involucrados si presentábamos alguna demanda”.
Indicó que acudieron con médicos legistas, peristas y psicólogo, ya que presenta delirios de persecución, depresión, distorsión de la realidad, problemas para conciliar el sueño.
La carpeta de investigación de la fiscalía está foliada con el número 1352-22, sin embargo, no existen avances.
00:56-1:44
2:58-3:28