El coordinador estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, afirmó que la «derecha» todo critica, ello tras la evaluación que hicieran los líderes del PRI, PAN y PRD del gobierno de Cuitláhuac García, tras los resultados de la Auditoría Superior de la Federación.
En conferencia de prensa, pidió que primero concluya la auditoría sus plazos, antes el Partido del Trabajo no puede decir nada porque no tiene certeza.
«Qué podemos esperar de la derecha que todo critica, se la pasa criticando al Presidente y en el mismo tenor se la pasa criticando al Gobernador, primero que salgan los resultados y seremos los primeros en exigir que se cumpla la ley», afirmó.
Entrevistado en relación a que se lleve a cabo un «pacto por la democracia» por parte del gobierno y se blinde la elección; afirmó que debe existir diálogo entre todas las corrientes políticas para que haya elecciones tranquilas.
«Habría que revisarlo en su fondo, estamos seguros que si viene emanado de una convocatoria para el desarrollo de unas elecciones tranquilas, para que el pueblo este tranquilo, podemos revisarlo», expresó.
Asimismo, sobre la coalición con el Partido Verde y Morena, dijo que ahora que Esteban Ramirez Zepeta fue nombrado delegado estatal, existe la posibilidad de transitar en unidad, respetando los esfuerzos de cada instituto político.
Reconoció que en un esquema de negociación no todos salen contentos, pero sí ganando, lo que han expresado a los militantes de Morena y el Verde.
«Diálogo, entendimiento y un buen acuerdo, porque tenemos que ir a nuestros distritos y municipios para decir que en este lugar va a ir sutano y pedimos la unidad, venga de donde venga», agregó.
*Otros dos aspirantes reciben amenazas*
Por otra parte, denunció que otros dos nuevos aspirantes recibieron amenazas, por lo que insistirá ante la Secretaría de Seguridad Pública que refuerce los rondines en las regiones.
Vicente Aguilar indicó que en el caso de los otros casos de aspirantes que han recibido amenazas, dos han presentado denuncias.
En ese sentido, pidió a las fiscalías regionales y a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, que hagan las investigaciones correspondientes que les de credibilidad, además de que las agilicen y brinden certeza de que no habrá una elección «sucia».