Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La diputada federal de Morenaz Ivonne Cisneros Luján, expresó que «la gente pone y la gente quita», ello tras el resultado electoral en donde su partido sólo ganó una de las cuatro elecciones extraordinarias.
En entrevista, la legisladora opinó que mientras los procesos sean honestos se deben respetar los resultados.
Aunque aclaró, ello siempre y cuando no haya ningún tipo de fraude.
«En Morena tenemos la convicción de la gente pone y la gente quita, por eso precisamente el próximo 10 de abril tendremos un ejercicio de democracia participativa porque estamos muy convencidos de que los cargos deben de someterse a la evaluación de la población», indicó.
Cuestionada sobre el presunto uso de recursos públicos para beneficiar a los candidatos de Morena, respondió que todas esas prácticas haga quien las haga, son prácticas indebidas.
Sin embargo, consideró que para ello hay una instancia que deberá analizar todas aquellas situaciones irregulares que se denuncien.
Aunque no perdió la oportunidad de descalificar al INE porque «cada vez es menos arbitro que se carga a un lado de la cancha».
«Hay una coordinación con el órgano electoral local, entonces los árbitros electorales son los que tienen la obligación de analizar y analizar bien ese tipo de situaciones y tendrán que la determinación que de ello proceda y de todos modos tenemos una instancia adicional que es el Tribunal Electoral», aseveró.
Cisneros Luján externó que las malas prácticas electorales no ayudan a transformar al país, porque el voto debe ser libre y de acuerdo a las convicciones de cada quien.
En relación al triunfo del candidato preso Pasiano Rueda, dijo no estar muy involucrada en el tema y por tanto, no le gusta opinar de temas que no conoce.
De manera que las instancias judiciales deben hacer su trabajo, aunque es claro que hay una opinión favorable de la población, por lo que es importante abonar a la gobernabilidad en todos los rincones del Estado y el País.