La suspensión de obras del Puerto de Veracruz generó la pérdida de fuentes de empleo.
El presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, Leonel Pérez Herrera, reconoció que la obra debe de continuarse respetando el medio ambiente, ya que la ampliación del puerto generará desarrollo económico para el estado.
“Esperemos que eso se resuelva pronto, muy independiente del tema Covid que disminuyó el tema económico se suman estas cosas. Hay que cuidar el medio ambiente pero hay que buscar alternativas donde se pueda proteger el medio ambiente y podamos reactivar el empleo, no podemos detenernos, debe haber soluciones. Pedimos a nuestros gobernantes y la gente que participa que le ponga imaginación”.
Manifestó que el comercio informal va a la alza, por lo cual deben exigir mejores condiciones para desarrollar fuentes de empleo.
“Al momento de cerrarse una fuente de empleo la gente tiene que generar y por eso tenemos el incremento en la informalidad. Los empleos informales y el autoempleo han crecido mucho. Si se cierra una puerta hay que abrir otra”.
La suspensión de obras no solo impactaron al interior sino en las inmediaciones donde se iban a instalar empresas, generar servicios, ampliar desarrollos habitacionales, entre otros.
“El transporte público, el transporte de carga, eso se ha detenido también y la dinámica del puerto está en pausa. Debe solucionarse todo para que eso se active”.
Recordó que la emergencia sanitaria del Covid generó que la dinámica de vida cambiara, los empleos son distintos, creció la mensajería, renta de auto transporte independiente, entre otros.
Sin embargo, todo debe estar dentro de la formalidad.
:10-:48
1:02-1:24