Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidiera quitarle la diputación federal a Javier Herrera Borunda, expresó que no buscará cuestionar errores ni deficiencias de la sentencia.
Explicó que el órgano jurisdiccional buscó equilibrar el género en la composición de la Cámara del Diputados.
Definió que la resolución adoptada, ordena que se haga el equilibrio en la diputación que el INE ya le había asignado, en virtud de lo cual su curul será asignada a una mujer de la lista del Partido Verde.
«A mis paisanos les digo: estarán bien representados. Las promesas de campaña serán llevadas a buen puerto por la bancada del PVEM», sostuvo.
Afirmó que con dicha decisión se tendrá paridad total en la Cámara de Diputados por primera vez en la historia, lo cual es un gran hito del que todos debemos estar orgullosos.
«No buscaré cuestionar errores ni deficiencias de la sentencia, ya que en el fondo, lo que se buscaba era la paridad y eso es algo con lo que comulgo. Si de esta modesta manera puedo aportar a la lucha histórica de la igualdad de género, le doy la bienvenida a la oportunidad», expresó.
Recordó que hace algunos días le encargaron la Secretaría de Organización de su instituto político, desde donde seguirá sirviendo a México y luchando por cada uno de los ciudadanos.