De la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 se debe ver el lado amable, manifestó el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien llamó para que en este tiempo se fortalecezcan los lazos familiares y de fe.
Durante la homilía de este Domingo de Ramos, pidió a los fieles aprovechar el tiempo en familia, luego de que la emergencia sanitaria nos ha obligado a mantenernos en casa.
“Al Covid-19, veámoslo por el lado amable, de aprovechar cosas que no hemos podido realizar en mucho tiempo y necesitábamos tener el tiempo apropiado, sigan acrecentando los lazos familiares y la oración, especialmente para que haya paz en sus hogares y podamos celebrar la Semana Santa”, expresó.
El jerarca católico agradeció a autoridades y a medios de comunicación por difundir los sacramentos durante la Semana Santa y especialmente hoy, que se celebra la Pasión de Cristo que arranca con el Domingo de Ramos.
Manifestó que en México se está viviendo la segunda fase de la pandemia por el Covid-19, por lo que se encomienda acatar con responsabilidad las recomendaciones diarias de las autoridades sanitarias.
«En la Conferencia Episcopal de México, en la Provincia Eclesiástica de Xalapa, en esta Arquidiócesis y oficinas de Comunicación Social hemos publicado mensajes, comunicados y cartas para proteger la salud de las comunidades eclesiásticas”, indicó.
Recalcó que por la pandemia la Iglesia se ha visto obligada a celebrar los oficios litúrgicos sin la presencia de fieles laicos a quienes se les encomienda participar desde sus hogares a través de los medios de comunicación masiva y las plataformas digitales.